21 fotos para celebrar la belleza del cuerpo femenino después del parto

 

«El parto y la maternidad nos cambian física y emocionalmente».

Publicado en el HufPost.US
Y escrito por Caroline Bologna. Abajo os dejo el enlace.

HOBBS PHOTOGRAPHY

Las fotógrafas Aimee y Jenna Hobbs se dieron cuenta de que se estaba consolidando una nueva tendencia. «Cada vez hay más madres que deciden no salir en las fotos familiares o que, aunque participan en las sesiones de fotos, luego eligen esas en las que no salen», explica Aimee al HuffPost. «Se nos parte el corazón al ver que algunas madres no están presentes en la historia visual de su familia, ya sea intencionadamente o no».

En respuesta a este fenómeno, las fotógrafas crearon una serie llamada A Mother’s Beauty (La belleza de una madre), en la que las protagonistas son mujeres que se muestran al natural, vulnerables, pero, al mismo tiempo, empoderadas.

HOBBS PHOTOGRAPHY«Queríamos homenajear a las mujeres tal y como son: tanto si habían parido hacía cuatro semanas como si habían tenido un hijo hacía 14 años», explica Jenna.

«Queríamos captar la belleza real de una madre», cuenta Jenna al HuffPost. «En los medios se habla con frecuencia de la presión a la que se somete a las madres para que recuperen el cuerpo que tenían antes de quedarse embarazadas. Queríamos parar eso y homenajear a las mujeres tal y como son: tanto si habían parido hacía cuatro semanas como si habían tenido un hijo hacía 14 años».

«El parto y la maternidad nos cambian física y emocionalmente. Nos dejan cicatrices y nos cambian el cuerpo y las ideas. No solo queríamos captar eso, sino también homenajearlo, porque las madres son algo increíble», añade.

HOBBS PHOTOGRAPHY«El parto y la maternidad nos cambian física y emocionalmente. Nos dejan cicatrices y nos cambian el cuerpo y las ideas».

Aimee y Jenna son cuñadas y ambas son madres. Aimee tiene un hijo de 7 años y otro de 8 y dos hijastros mayores. Jenna tiene gemelos de 2 años, dos hijas de 7 y 4 años y está embarazada de su quinto hijo.

Para buscar modelos para la serie A Mother’s Beauty, las fotógrafas pidieron voluntarias. Todos los veranos hacen fotos a unas 15 madres; a algunas en solitario y a otras con sus hijos o con familiares. También las entrevistan y comparten sus historias cuando publican las fotografías.

HOBBS PHOTOGRAPHY

«Cuando estábamos con estas sesiones aprendimos que el hecho de hacer fotos en un entorno de amor y empoderamiento, donde se aprecien la vulnerabilidad y la fuerza, influye mucho en las mamás que participan», explica Aimee al HuffPost. «Eso es lo que queríamos conseguir: mostrar a varias mujeres la belleza de sus imperfecciones y ayudarlas un poco de esta forma».

Aimee espera que su serie llegue a más madres y les sirva para alimentar su amor propio. Y que todo el que vea las fotos tenga un concepto más flexible de lo que es «la belleza», que acepte todos los tamaños y las formas que puede tener el cuerpo de una mujer.

HOBBS PHOTOGRAPHY

Las fotógrafas entrevistan a las madres y comparten sus historias cuando publican las fotografías.

«Cuanta más gente ve algo, más se normaliza», asegura.

Jenna está de acuerdo con Aimee. Según cuenta al HuffPost, quería que con las fotos las participantes se sintieran guapas y fuertes en su propia piel. «Espero que sepan que la maternidad las ha cambiado a mejor, que dan la talla», explica.

HOBBS PHOTOGRAPHY

«Quiero que al ver las fotos aprecien la verdadera belleza de estas mujeres y que se miren a sí mismas», añade. «Es posible que tengan las mismas curvas, las mismas cicatrices y que cojan y besen de la misma forma a sus hijos. Si son capaces de ver la belleza en las madres que aparecen en las fotografías, quizá también sean capaces de ver belleza en ellas mismas. La belleza de una madre».

A continuación puedes ver más fotos de la sesión A Mother’s Beauty. Puedes echar un vistazo al trabajo de Hobbs Photography en su página web, en su cuenta de Facebook o en su perfil de Instagram.

A mí me ha encantado el artículo, nos puede pasar a todas. Yo he engordado unos 40 kg y estoy por el mundo de las dietas. No tengo hijos para hacerme fotos ni nadie que me las haga. La gordura en solitario es más triste si cabe.

Hago deporte, voy al gimnasio. Llevo una estricta dieta que me adelgaza 1kg en más de 22 días. O no me engorda, por lo menos. Me he operado de reducción de estómago (carísimo) y he adelgazado 7kg pero no de barriga.

Por eso este artículo me ha tocado la fibra sensible y he querido compartirlo con todas para que no nos olviden a las que no tenemos hijos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *