Baños relajantes, reparadores, desintoxicantes y necesarios.

Si,ya sé que me vais a poner mil excusas… Yo no me baño porque hice reforma y lo cambié por un plato de ducha.. Mala cosa, pero puedes hacer lo mismo en la ducha aunque no será el mismo resultado. Es más cómodo estar tumbada que estar de pie y saliendo agua todo el tiempo. Lo mismo alguna ha puesto una ducha de hidromasaje y eso, mira, yo te lo envidio porque tengo la alcachofa que tiene todo el mismo.

Pero son cosas que no pensamos bien. La bañera, las que hacen ahora, tiene la misma opción de ducha que la de plato y no sabes si te van a recetar algún día tomar baños… Yo, por suerte, tengo dos baños y uno es de ducha y el otro de bañera.

Como la moda que ha salido ahora de discutir si bidé sí o bidé no. Ya está la polémica.

Y es que parece que han salido a  la luz los planos de una vivienda de lujo que van a construir y ninguno de los siete baños tiene bidé. Para mí es un instrumento totalmente necesario. Recientemente me mandó el médico hacer unos baños de asiento para curar unos bultitos que tenía por la zona del ano sin ser hemorroide… Pues me ha dado la vida!!! Y luego el uso habitual. Yo entro al baño y lo primero que hago es dar el grifo del bidé. Hago lo que tenga que hacer y me paso al bidé para lavarme. ¿O es que con una pasada de papel ya se queda todo limpio?? Parece ser que en esos planos lo que difiere es el inodoro. Viene provisto de la salida de agua para limpiar bien con un secador… Si eso es verdad y funciona me lo pensaría.

Bueno, volvamos a lo que nos ocupa: Los baños relajantes.

¿Qué necesitamos? Un guante de crin o manopla, una toalla para hacer de almohada para la cabeza, una vela (no hay que exagerar) una bola bomba para diluir en el agua, una crema exfoliante, (yo utilizo la de Clinique, es grande, grano grueso y buena exfoliación y está muy bien la relación calidad-precio) y por último una buena crema hidratante (sirve también la de Nivea que se da y se aclara. El resultado es espectacular). Si quieres espuma, pon gel en la bañera bajo el chorro de agua y tendrás una abundante espuma.

¿Cómo hacemos el baño? Es recomendable ducharse antes y  luego sumergirnos en la bañera llena hasta la mitad. Tumbada en la bañera te pasas el guante de crin por todo el cuerpo: primero con gel que tengas costumbre. Frota bien tus pies y piernas, luego brazos y por ultimo pecho y espalda (puedes usar para la espalda un cepillo con mango largo y no olvides el cuello). Después del gel vamos a utilizar la exfoliante. Podemos coger del bote directamente con el guante o meter la mano y extender por todo el  cuerpo aunque yo recomiendo ir cogiendo con el guante y nos damos por todo el  cuerpo insistiendo más en talones, codos, rodillas…

Nos quedamos unos minutos tumbadas disfrutando del baño con esa vela y quizás una música relajante. Hacemos ejercicios de respiración hasta conseguir un relax total. El agua se va enfriando… Quita el tapón ligeramente para que no se vaya el agua de golpe y procede a darte la crema de Nivea bajo la ducha. Te pones de pie y aclaras todo tu cuerpo. Al salir te pones el albornoz y secas tus pies. Lo ideal es, sin secar, te tumbes unos minutos en la cama con el albornoz puesto, el resto se seca solo.

Si no te has dado Nivea, vuelve al baño y te das tu crema favorita. Lo ideal es elegir una con efecto aterciopelado porque los resultados son espectaculares y que penetre bien. Aquí no doy marcas porque todas tienen crema de cuerpo y dejo la elección a gusto de cada una, ahora veis la cantidad de cremas de cuerpo que existen y que no son las únicas.,,

Te sentirás limpia y relajada. El gasto en agua no difiere mucho del de una ducha. La próxima vez que te duches, pon el tapón para que veas la diferencia de ducha y de baño, verás que no es tanta la diferencia.

Lo importante es que has dedicado un buen rato a ti misma, a  tu cuerpo y a tu estrés. Ahora, si has seguido todos los pasos debes sentirte diferente, muy relajada.

Lo ideal es hacer estos baños antes de irnos a la cama y pasamos de la bañera a la cama y el relax y tu sueño será reparador.

¡¡Tómate tu tiempo porque tú eres IMPORTANTE y te lo mereces!!!

Pues esto es todo en relación a una buena relajación para cuerpo y  espíritu. No olvides apagar la vela…

Cuéntanos tu experiencia!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *