Cuidando nuestra piel durante la cuarentena

Ahora que el coronavirus nos tiene encerrados en casa para evitar el contacto, es un buen momento para hacernos una ronda de cuidado del cutis.

Nos dicen las autoridades cómo podemos superar esta encerrona, que aprovechemos para hacer limpieza a fondo, ordenar armarios. revisar objetos que ni utilizamos ni sabemos si los vamos a guardar o para tirar.

Ya has arreglado y desinfectado toda la casa, la comida preparada y son las 11 de la mañana, ¿y ahora te preguntas qué más puedes hacer para pasar el rato? No desesperes!! Tú también necesites una atención especial de tu cutis y salir de la cuarentena con un cutis envidiable.

Hoy me había lanzado a la casa olvidando mi rutina de por la mañana. Pero todo tiene arreglo.

¿Cómo he puesto mi cutis a trabajar? Anoche la limpieza no fue suficientemente nutritiva así que lo primero que debes hacer es limpiar el cutis.

Como no había rastro de maquillaje he pasado a utilizar el agua miscelar, la naranja de Clarins que tienes que agitar para homogeneizar el producto. No lo quieras acelerar para que penetre el producto, déjalo secar bien. Después un tónico suave: el número 2 de Clinique. Ahora sí que tiene que secar bien (mientras ordeno un poco el cajón de lápices labiales).

Todo seco he decidido exfoliar para las arrugas o imperfecciones. Yo he utilizado el Flash Smoothing Scrub de Lancaster. Me encanta el grano que tiene y lo bien que deja la piel.

No lo he dicho hasta ahora pero imagino que a estas alturas no tengo que repetiros lo importante de tratar al mismo tiempo cara + cuello + escote. El trío que, a veces, no coincide con la foto del DNI.

Bueno, continuamos. Nuestra cara limpia y exfoliada y yo con ganas pues eso significa que ahora va a caer una mascarilla.

¿Cuál? Pues tenía una sin estrenar que no sé cómo ha ido a parar a mi armario, no tiene un aspecto atractivo toda blanca con un degradado rosado de rosa claro a blanco. Es la White Plus de Clarins. Buen momento para estrenarla.

 

El efecto de la mascarilla merece un diez. La retiras y sigue quedando el cutis hidratado, al final he sucumbido a dejar restos insistente. Me dicen en la tienda de belleza que incluso se puede dejar hasta el día siguiente por la mañana. Me ha gustado.

Como va de noche la cosa he seguido con productos indistintos de día y de noche.

He empezado por el doble serum de Clarins: Double Serum, se ha extendido muy bien más allá de su «territorio» se conoce que mi piel está sedienta….

Para darle tiempo a secarse me ido a fregar la taza del desayuno, la cuchara y el vaso del zumo. No he tardado nada. Para cuándo termine me habré desinfectado la casa de coronavirus…

Vuelta al baño! Una hidratante, he mirado y la de Clarins le queda muy poco así que me he dado esa para hidratar, es la Gelé Éclat du jour. Es que traen muy poco productos los tarros de crema.

Y ya está, lista para maquillar con un primer iluminador de Estée Lauder o dejar la cara sin maquillaje.

Creo que me daré el primer y un poco de color en las mejillas sin más.

Deseo que todo esto os sirva de ayuda, me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Como dure mucho la cuarentena (hoy hace siete días, creo) vamos a terminar con la «despensa» de productos de belleza.

Con este aislamiento y mi insomnio creo que esta noche me daré un baño para exfoliar el cuerpo con la exfoliante de Clinique que deja una piel envidiable, luego crema de cuerpo de Dior con efectos luminosos de brillantina. Una reina!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *