Las exfoliantes a debate.

A mi me encanta la exfoliación a diario como rutina al desmaquillarme por la noche.

Me limpio la cara con desmaquillante o agua miscelar, un toque de tónico, yo uso el de Clinique, llevo años utilizándola como referente, la de 7days… dos veces a la semana, si tengo ocasión, utilizo de otra marca para comparar. Clinique en esto de la exfoliación no tiene competencia. Venden  un tarro grande para exfoliar el cuerpo y es que da gusto como te deja la piel. Ahí no he usado ninguna más porque no he encontrado otra que me inspirase confianza.

Vuelvo a lo que estábamos dando toques de tónico. Con el cutis húmedo pongo un montoncito en la frente, otros dos en cada mejilla y otro en la barbilla.

Restriego con las manos y termino con el aparato masajeador eléctrico que abre bien los poros y limpia al 100%.

Aclaramos bien que para ahorrar agua, pongo el tapón del lavabo y una manopla o toallita de desmaquillar de 30×30 y en el agua del lavabo  aclaro mi manopla. Así hasta que todo haya desaparecido. Es entonces cuándo vacío el lavabo y me doy dos abluciones de agua clara en la cara para eliminar todo.

Bien, pues esto es todo por la noche bueno todo no que no he dicho que hay que dar la crema o serum de ojos y la crema nutritiva que utilicemos. Yo ahí apuesto por Estée Lauder de la linea Advance que te viene con un cuenta gotas para aplicar por todo el rostro o también las perlas diminutas que dejan un cutis espectacular.

Bien pues anoche hice una prueba. En vez de la exfoliante me di una mascarilla de L’Oreal de arcillas puras. Aparenta mucho porque se seca rápidamente te estira toda la cara pero ah para quitarla!!! Me costó unos diez minutos quitármela y al final, a cara lavada, la verdad no era para tanto. Acto seguido unos golpecitos de tónico y me di la hidratante de la casa Amway que deja un rostro espectacular. La vez anterior probé con una exfoliante de Mercadona. Me habían hablado muy bien de ella y decidí probarla. Resúmen: no merece la pena. Mucha crema y poco granito y el granito muy suave. Exfolia si, pero no profundamente.

Muchos productos os he comentado hoy. Pero habrá más.

¡Poneos guapas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *