Uñas carey, la tendencia en manicura.

Descubre cómo conseguir este preciado estampado animal en tus uñas, así como todas las posibilidades para lucirlo

Qué tendrá el carey que nos encanta. Para la joyería, complementos como gafas, cinturones y relojes e incluso para el pelo (la coloración carey consiste en un sombreado en el que contrastan tonos ocres y marrones). Así que el hecho de que este estampado llegara a la manicura era cuestión de tiempo. Lo que nunca pensamos es que se vería tan chic.

Lo mejor de esta manicura, además de que no hace falta mermar la población de tortugas marinas, es que se puede hacer en casa, el resultado es favorecedor y da mucho juego. Sin duda encantará a los amantes de «animal print», ya que además su efecto es bastante parecido al de un estampado de leopardo. Y encima, se elabora con colores otoñales que nos vienen al pelo esta temporada.

¿Quieres saber cómo se hace? Te lo contamos.

Uñas carey: cómo se hacen

Las uñas efecto carey son ideales para principiantes en esto del «nail art» ya que no requieren una gran técnica ni tampoco precisión. Es muy importante utilizar pinceles para ganar precisión y crear manchas realistas. Además, para obtener un buen acabado es esencial aplicar la manicura a capas, incluyendo «top coat» en medio para conseguir profundidad en el acabado (imitando la apariencia de la concha de la tortuga carey).

Tonos entre el amarillo mostaza y el naranja ámbar de base, para realizar las manchas características del carey verdadero con esmaltes en tonos marrones y negro para finalizar. La clave está en conseguir un degradado, de claro a oscuro en las manchas, de manera que empleemos el tono más claro en la base y terminemos por aplicar el esmalte negro en puntos muy concretos para oscurecer.

Así, comenzaremos primero por aplicar el esmalte amarillento en la base para después crear las manchas con el esmaltes anaranjados y marrones. Obtendremos mejores resultados si diluimos los esmaltes con los que vamos a crear las manchas con unas gotas de acetona para conseguir ese efecto degradado. Iremos retocando las manchas, cada vez, con tonos más oscuros, hasta aplicar la laca de uñas de color negro, que aplicaremos en menor proporción. Para obtener el clásico aspecto brillante del carey, finalizaremos con esmalte transparente de acabado.

Manicura efecto carey, cómo se lleva

Como en todas las manicuras, la tendencia se puede interpretar según los gustos y las costumbres. Desde maquillar todas las uñas con el estampado efecto carey, hasta lucirlo solo en algunas uñas o en detalles de estas. Solo te queda decidir cómo las quieres llevar y, si lo prefieres, pedirlas en tu salón de manicura habitual.

Puedes combinar el estampado carey en algunas de tus uñas con alguno de los colores usados en la propia manicura, como el negro o el marrón.

Pero también puedes optar por colores radicalmente diferentes. ¿Qué te parece esta combinación de uñas efecto carey con el color rosa «nude»?

Otra manera original de aplicar el patrón carey a tus uñas es hacerlo con esta curiosa versión de la manicura francesa

O decorando solo la mitad de tus uñas…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *